Tranqui, de desamor no te mueres
- Aya Tenorio
- 2 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jul 2024

Hola, miniña,
Sé que estás pasando por un momento mierdero. Terminar una relación no suele ser fácil, y a veces parece imposible volver a ser feliz. Pero, ¿sabes qué? de desamor no te mueres. Aunque ahora sientas que tu mundo se derrumbó, hay esperanza y maneras de avanzar. Te cuento algunas cositas que te pueden servir para que tomes las riendas de tu vida y encuentres la paz y felicidad que mereces.
1. Valida lo que sientes
Primero que nada, es súper normal sentir tristeza, enfado, confusión, o incluso alivio. Todos estos sentimientos son parte del proceso de sanación. No te reprimas ni te sientas culpable por sentirte así. Llora, grita, patalea si lo necesitas, habla con una amiga o escribe para desahogarte. Lo importante es que no te guardes nada y eches todo para afuera.
2. Rodéate de amor del bueno
Es el momento de apoyarte en tus personas favoritas. Pasa tiempo con amigos y familiares que te hagan sentir bien y seas tú. Ellos estarán ahí para recordarte lo maravillosa que eres y para distraerte cuando lo necesites. Pide ayuda o compañía, miniña.
3. Atrévete a hacer cosas nuevas
Una ruptura puede ser una maravillosa oportunidad para redescubrirte. ¿Qué actividades te hacen feliz? ¿Qué pasatiempos has dejado de lado? Dedica tiempo a esas cosas que te llenan el alma. Apúntate a clases de yoga, aprende a cocinar platillos sanos (yo me acabo de comprar una airfryer y estoy enganchada), o simplemente lee un buen libro (si es de Sergio Fernández ya lo petas), cualquier cosa que te ayude a avanzar es una buena manera de reconectarte contigo.
4. Cuídate siempre
La relación más importante es la que tienes contigo. Ocúpate de cuidar tu salud física y emocional. Come bien, haz ejercicio, duerme rico y, sobre todo, trátate con muchos mimitos. Practica la auto-compasión y no te castigues por lo que pasó. Eres humana y estás aprendiendo.
5. Pon energía en tus metas y sueños
Una ruptura puede descolocarte, pero también es una oportunidad para reenfocar tu energía. Haz una lista de tus metas y sueños. ¿Qué quieres lograr en los próximos meses o años? Ilusiónate trabajando en tus objetivos y verás cómo tu confianza y autoestima se fortalecen.
Comments